Si el vehículo va a menos de 19 Km/h, el MG ZS EV frenará automáticamente para evitar una colisión con otro vehículo, una bicicleta o un peatón. A mayor velocidad, el AEB reducirá la probabilidad de un accidente grave.
El MG ZS EV detectará activamente las marcas de carril y avisará la salida del auto mediante una señal en el tablero. Esta señal actúa como recordatorio para el conductor, disminuyendo los riesgos de salirse de la vía.
Esta tecnología usa una cámara para detectar marcas del carril por delante y monitorea la posición del vehículo en su carril. Cuando la función detecta que el MG ZS EV está a punto de moverse involuntariamente fuera de su carril, advierte al conductor mediante una vibración visual, audible y en el volante. El vehículo también controlará la dirección para mantenerse dentro de su carril.
Esta tecnología registra y detecta continuamente las marcas del carril. Si el vehículo circula a menos de 60 Km/h el auto corrige la salida por sí solo y alertará al conductor en el tablero central. Si detecta que las manos no se encuentran en el volante, alertará al conductor en la pantalla. A más de 60 Km/h el vehículo sólo emitirá la alerta en la pantalla.
Cuando el Control de Crucero Adaptativo está activado, este sistema analiza continuamente la velocidad de los vehículos que le rodean y la compara con la suya propia. Si el sistema detecta tráfico lento o un atasco, con una velocidad inferior a 56 Km/h, el conductor podrá activar este sistema. El MG ZS EV seguirá automáticamente al vehículo de delante, controlando su velocidad, frenando y manteniéndose dentro del mismo carril.
Este sistema está atento para ayudar a cambiar de carril de manera segura, gracias a su sensor de radar, que sirve como ojo electrónico de Detección de Puntos Ciegos, registrando objetos en áreas difíciles de ver. Siempre que haya un vehículo en el punto ciego del conductor, se mostrará una señal visual en el espejo de la puerta.
Este sistema es fundamental porque advierte sobre los vehículos que se aproximan a la parte trasera del auto, desde la parte lateral cuando se está en reversa. No es un reemplazo del uso de espejos para salir en reversa, ya que es un complemento del mismo.
*Algunos de estos sistemas funcionan cuando el Control Crucero Adaptativo está activado.